Código de Barras: Organización Eficiente

Etiquetas Auto Adheribles

El código de barras es más que una etiqueta auto adherible que se coloca en los productos, sino que puede ser un gran aliado al momento de organizar nuestro inventario.

Si lo analizamos un poco, resulta increíble como una sencilla etiqueta con el código de barras nos permite identificar objetos, lugares, productos de consumo, entre otras cosas. Y es que no importa hacía donde miremos, indudablemente observaremos “algo” que contenga código de barras; desde productos en el supermercado, cosméticos, productos farmacéuticos, artefactos electrónicos, algo (o todo) seguramente contiene etiqueta con código de barras.

En términos generales, el código de barras es:

“Una identificación única de carácter número representada por una combinación de líneas que permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así, poder realizar inventario o consultar sus características asociadas”

Así que si estas en busca de una solución sencilla y eficiente para cubrir las necesidades de tu negocio, definitivamente debes comenzar a utilizar códigos de barras, ya que con un uso adecuado aumentan el control y mejoran la productividad de las empresas al reducir el número de errores. Entre las ventajas que nos ofrecen las etiquetas con código de barras están:

  • Con su código de barras asignado, los productos adquieren una identificación única

  • Se reducen los costos de logística

  • Se tiene un mejor seguimiento de las fechas de caducidad de los productos, disminuyendo las pérdidas

  • Facilita la comunicación e intercambio de información entre el vendedor y los consumidores

  • Facilita la identificación de los productos, lo que agiliza las entregas

En GC Todo Etiquetas somos expertos imprimiendo tus etiquetas con código de barras, contamos con los mejores materiales y técnicas de impresión para garantizar su calidad. Además, te brindamos la ventaja de imprimir sólo lo que necesitas! ¡Contáctanos!

Por | 2017-03-28T17:13:25-06:00 marzo 28th, 2017|Tips, Todo Etiquetas|
Envía un WhatsApp